miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Qué son y cómo hacer las ANCLAS?

Antes de empezar quiero pedir una disculpa por un mes completo sin actualizar el blogg. Pero ya estamos de regreso con un tema muy interesante para, LAS ANCLAS.


Anclas PNL son una manera rápida y fácil para entrar en un estado de recursos bajo demanda. No hay nada como ellos para sentir fuertes emociones positivas en el empuje de un botón. Ayudando a realizar las cosas como tu deseas y como te sientas mas a gusto.

Este artículo te dará a conocer el concepto de anclaje - y te mostrará cómo hacer un recurso de anclaje.


¿Cuáles son los anclajes PNL?

Las Anclas PNL son un concepto bastante simple - Un ancla es simplemente una conexión entre un estímulo y una respuesta emocional determinada.

Trabajan en la vivencia de estados intensos llegando a una cúspide emocional, y en la cima de esa experiencia se aplica un estímulo específico, entonces los dos eventos se vinculará neurológicamente. Recuerda a Pavlov y sus experimentos con perros salivando como prueba de ello.

Hacemos anclas PNL todo el tiempo, sin querer en nuestras propias vidas. Por ejemplo, una M amarilla grande es un ancla, ya sea para la comida barata, mala, o tal vez un buen valor y buena comida. Cuando en un coche y acercarse a un juego de luces que de repente se vuelven de color rojo, este es un ancla, ya sea para la frustración leve - o la rabia del camino abrumador- dependiendo de su disposición.

La buena noticia para nosotros es que puede anclar a ciertos desencadenantes estados emocionales positivos - lo que significa que usted puede estar seguro, feliz, positivo, lleno de energía o francamente fabuloso en la demanda.

Todo lo que tienes que hacer es ser capaz de usar su imaginación, y teniendo cerca de diez minutos de sobra. Dependiendo de qué tan fuerte sea la memoria que se utiliza para el ancla, usted puede crear anclas que duran desde una semana hasta varios meses, tal vez más. Si les recargar cada dos semanas o así, duran indefinidamente.

Mantenga en I-TURN

Al establecer un ancla, mantenga I-TURN en cuenta, generando anclajes increíbles

El I-TURN se puede identificar por sus siglas en ingles de Intensity, Timing, Uniqueness, Replicability and Number of times, en otreas palabras Intensidad, Tiempo, Unico, Repeticion, y Numero de veces

¡Echa un vistazo rápido a ellos, y luego haremos un Anclaje con PNL!.

Intensidad – Entre mas intenso sea el recuerdo o la memoria misma que se utiliza para el ancla, mas poderosa será. Todo lo que tienes que hacer es elegir una memoria fuerte, clara y juega con las submodalidades para que sea aún más intenso.

El tiempo - Como veras a continuación, se recomienda liberar el ancla cuando los sentimientos positivos de su memoria son en horas pico o en llevarla a momentos cruciales donde nos servirá en esos TIEMPOS. Esto garantiza que la respuesta sea más fuerte. La mejor manera de obtener su momento adecuado es correr a través de la memoria una vez antes de la fijación de un ancla, y tenga en cuenta el pico de las emociones. ¡Simple!, esto en forma mas simple es identificar el tiempo exacto en que la emoción esta en su cúspide, o el estado llego a su cima, para que de esa manera anclemos con mayor fuerza en nuestro subconciente el estado deseado

Único - Se refiere a la singularidad del estímulo, lo que significa que genere un disparador único que usted no va a imputar inapropiada. Por ejemplo, desencadenantes incluyen frotando dos dedos juntos, frotando o un lóbulo de la oreja. Lo que quieras para frotar, asegúrese de que puede hacerlo en público sin que las personas se ofendan!, Y recuerde asociarlo para que la mente lo relacione.

Repetición - Esto simplemente significa que usted debería ser capaz de reproducir el ancla de la misma manera que lo creó, que no debería ser un problema. Una vez más, absténganse de tocar partes del cuerpo inadecuado si usted está planeando utilizar el ancla en público.

Número de veces - Cuantas más veces repita un ancla, es mejor. Como muchas cosas en la vida. Mi recomendación sería gastar 30 minutos estableciendo anclas, si usted hace esto, tendrá un increíble poder conjunto de anclajes. Si la idea de invertir 30 minutos para mejorar tu vida te da asco, te interesará saber que hacer un ancla una o dos veces es suficiente para obtener resultados.

Cómo hacer PNL Anclas

Ahora estamos listos para establecer un ancla. Es maravillosamente simple para hacerlo ... disfrutalo!

(1) Elija un recuerdo . Para anclajes, en primer lugar tienes que elegir un recuerdo con fuertes sentimientos. Si usted desea mas "confianza", a continuación, elija un momento en que te sentías de verdad con mucha. Si usted desea un estado de "motivación", y debe elegir un recuerdo de cuando eras super motivados ¡Simple!

(2) Asociados en la memoria . Esto significa revivir el recuerdo, al verlo a través de sus propios ojos (esto hace que las sensaciones más intensas). Para obtener los mejores resultados, jugar con las submodalidades también. La más clara la imagen, y más intensa de los sentimientos y traelo lo mas vivo posible, y con toda la intensidad, mejor será su ancla.

(3) la sensación de anclaje . Como se mencionó anteriormente, cuando se comience a sentir las sensaciones positivas, hay crear un disparador - Me gustaría recomendar frotando dos dedos juntos, frotando o un lóbulo de la oreja. Siga haciendo esto hasta que...

(4) Introducción en el momento del pico . Cuando la emoción está en su apogeo, suelte el gatillo. Esto puede tomar un poco de práctica, pero lo tendrá en un par de intentos.

(5) Prueba! estado de interrupción, lo que significa que usted debe hacer algo más independiente durante 30 segundos o menos (sólo para sacar a su mente de esto). Después de eso, prueba de su ancla por disparar el gatillo. Si ha funcionado, se sentirá los fuertes sentimientos como lo hizo en la memoria!

(6) Repetir . Para obtener los mejores resultados, repita 3-4 veces. Usted puede hacer esto con el mismo recuerdo, o con distintos recuerdos para el mismo estado emocional (recomendado). Si la pila 3-4 distintos recuerdos de la "confianza", por ejemplo, la próxima vez que necesite confianza, que puede disparar el ancla y se sentirá una ráfaga brillante de la confianza que surge a través de sus venas!

Bueno, eso es como hacer anclajes en PNL. El anclaje es una brillante manera de acceder a las emociones positivas en la demanda, y es grande si usted trabaja en ventas (para anclar los sentimientos de éxito y confianza antes de una llamada), están dando un discurso público o en la partida de una reunión, o si simplemente quieren sentirse impresionante cuando te levantas por la mañana.

Con la práctica, usted encontrará las anclas son un gran sustituto para los llamados "pensamiento positivo", y son una manera realmente rápida a sentir increíble todos los días.


Jesús Román Luna Arteaga

Coach con PNL

2 comentarios:

  1. Las letras las podías escribir en blanco, se vería algo..

    ResponderEliminar
  2. seleccionalo y veras el contenido

    ResponderEliminar