lunes, 29 de noviembre de 2010

Coaching, una herramienta de éxito

Hoy en día el éxito de las empresas recae en el talento de sus directivos y ejecutivos, pues gracias a éste alcanzan sus metas y desarrollan las estrategias que los llevarán al éxito en la competencia comercial.

Una de las herramientas para el desarrollo de habilidades competitivas y generación de talentos es el coaching, que potencializa las habilidades y ayuda a descubrir herramientas internas con las cuales podremos alcanzar el éxito.

El coaching te lleva de un estado actual a uno deseado, ya sea emocional, de negocio, de éxito o simplemente para alcanzar una meta. Todos tenemos nuestros propios patrones de pensamiento que son tan naturales para nosotros que ni siquiera somos conscientes de ellos.

A menudo, nuestras formas de pensar han funcionado bien en el pasado y nos han ayudado a alcanzar el éxito que tenemos hoy en día.

¿Pero qué sucede si se produce una nueva situación en la que las creencias ya no te sirven o te limitan para alcanzar el éxito?

Tal vez ya no disfrutas de tu trabajo. ¿Qué ha cambiado?

¿Podría tu propio impulso para “ganar” influir en tu éxito al tratar en los conflictos del personal?

Tienes una nueva tarea. ¿Tu talento no está diseñado para eso?
¿El deseo de la perfección podría estar saboteando tus esfuerzos en la búsqueda de decisiones rápidas?

El coaching ayuda a elevar tu conciencia para que puedas ver lo que está pasando; el coaching es sacar lo mejor de uno mismo a pesar de lo que creemos que somos capaces.

A menudo, sólo la conciencia es suficiente para permitir que cambies tu forma de pensar para que pueda utilizar tu perfeccionismo (por ejemplo) cuando te sirve, pero no cuando se está echando a perder tu vida y la limitación de tu capacidad para gestionar y delegar.

En los negocios es muy importante tener en cuenta las habilidades de todos los que laboran en el, ya que en la medida en la que podamos explotar esas habilidades, lograremos obtener el éxito comercial y empresarial que tanto se desea que es hacer crecer nuestra empresa.

Esta herramienta nos ayuda a rendir al máximo, convirtiéndonos en profesionistas de alto rendimiento, elevando nuestra confianza y mejorando nuestro el desempeño en todos los aspectos de nuestra vida, tal como nos lo dice Robert Dilts en su libro Coaching, herramientas para el Cambio: “El coaching es ayudar a las personas a lograr con eficacia sus objetivos en diversos niveles, enfatizando el cambio generativo, convirtiendo los sueños y objetivos en realidades”.

¿Cómo desarrollar nuestros talentos?
Una buena forma de hacerlo es identificar con claridad nuestra meta u objetivo, pensar en algo que ya hayamos realizado, concentrándonos en las herramientas internas que utilizamos para lograr en el objetivo.

Pregúntate ¿qué de esto que ya hice puedo usar para lograr esta nueva meta?, ¿qué harías diferente de lo que estas haciendo para llegar a tu objetivo?
Y por último aplícalo y encontrarás las herramientas que te ayuden a conseguir tu objetivo.

El coaching es aplicado a nivel mundial en diversas empresas y grandes corporaciones como son IBM, AT&T, Ernst & Yuong, Nissan, así como por la gran mayoría de las incubadoras de negocios para sus emprendedores; pero también es usado por profesionistas y personas que desean alcanzar el éxito en su vida.

El contenido
Jugada Estratégica, es una columna que a partir de hoy aparecerá todos los martes en estas páginas. Aquí encontrarás temas relacionados con coaching, PNL, benchmarking y desarrollo empresarial, elementos esenciales para fortalecer un negocio muy importante: el tuyo.